Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Computación » Rec Especiales
Destacados

Conectados
106 visitantes
Total desde 21-12-05: 44942989 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Solicitud de recursos especiales PDF E-mail
El acceso a los recursos de los servidores de cálculo y almacenamiento disponibles en el centro está limitado con el fin de poder compartir estos recursos de forma equitativa entre los usuarios, y al mismo tiempo poder garantizar un funcionamiento óptimo de los sistemas. También es necesario establecer límites en los tiempos de ejecución de los trabajos para poder planificar las paradas de mantenimiento sin perjuicio de que se tengan que detener trabajos en ejecución

Sin embargo, existen situaciones particulares en los que un usuario o un grupo de investigación puede requerir, por un plazo limitado y para determinados cálculos, unos recursos superiores a los utilizados habitualmente o una priorización de sus trabajos con el objetivo de ser competitivos en su campo. Es una de las misiones del CESGA el facilitar a los usuarios el acceso a estos recursos por el bien de la comunidad científica, por lo cual tiene habilitado un mecanismo mediante el cual se posibilita este acceso.

En general, el procedimiento a seguir en estas situaciones consiste en rellenar un formulario de solicud de acceso a recursos especiales, indicando, especialmente, cuales son aquellos valores que necesita incrementar (memoria, tiempo de cpu, número de procesadores, espacio en disco scratch o número de trabajos simultáneos) o si necesita priorización de sus trabajos. Es muy importante indicar las fechas de comienzo y fin durante las cuales se aplicarán estos recursos especiales, así como justificar las razones por las que son necesarios estos recursos.

Una vez recibida la solicitud, ésta será analizada por el departamento de sistemas y se comunicará al usuario la decisión adoptada respecto a su aceptación o denegación de la misma, así como las condiciones de utilización del servicio.

En general, y para evitar perjudicar al resto de los usuarios, tras disfrutar de un aumento puntual de los recursos, el usuario o grupo de investigación verá penalizada su utilización de los servicios del centro, de lo cual será informado en el momento en que se le conceda el acceso.

Modificado ( 12.04.2010 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA