Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Cesga
Destacados

Conectados
2249 visitantes
Total desde 21-12-05: 66779090 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

CESGA - Descripción PDF E-mail
El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) es el centro de cálculo, comunicaciones de altas prestaciones y servicios avanzados de la Comunidad Científica Gallega, sistema académico universitario y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El CESGA lleva a cabo sus acciones a través de dos instituciones: 

  • Fundación Centro Tecnolóxico de Supercomputación de Galicia (Fundación CESGA). Inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego con el nº 2002/12, C.I.F., G-15852981. 

  • Sociedade Anónima de Xestión Centro de Supercomputación de Galicia (S.A.X. CESGA). Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, tomo 1.289, sección general, folio 55, hoja nº C-7523, inscrición 1ª, C.I.F.A-15420599. 

    Consulte aquí los informes anuales de gestión de la Sociedad.

La Fundación CESGA es una institución sin ánimo de lucro cuyos patronos pertenecen a la Xunta de Galicia y al CSIC.

La S.A.X. CESGA se constituye como una Sociedad Anónima de Gestión en la que participan Xunta de Galicia con un 70% del capital y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) con el 30% restante.

La S.A.X. CESGA nace del compromiso de la Xunta de Galicia de promover servicios comunes de apoyo a las tareas de investigación, y por otra parte, del interés del "Consejo Superior de Investigaciones Científicas" de promocionar en Galicia un entorno de trabajo en el área del cálculo intensivo, comunicaciones y servicios avanzados en la sociedad de la información y el conocimiento.

MISION Y FUNCIONES

FUNDACIÓN CESGA:

Misión: Fomentar, difundir, prestar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones a las comunidades investigadoras gallegas y del CSIC, así como, a aquellas empresas o instituciones que lo soliciten y de este modo, contribuir mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas.

Funciones más significativas:

  • Proporcionar servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas a la comunidad de usuarios.
  • Gestionar la "Rede de Ciencia e Tecnoloxía de Galicia".
  • Fomentar y Promocionar la cooperación entre empresas e instituciones.

S.A.X. CESGA:

Misión: Promover servicios comunes de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, en Galicia y en la comunidad investigadora del CSIC.

Para ello la S.A.X. CESGA promoverá acciones tendientes a la innovación y mejora en la prestación de servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas así como actividades encaminadas a favorecer soluciones en el campo de la sociedad del conocimiento.

Funciones más significativas:

  • Promover y difundir el uso de tecnologías de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas
  • Promover y difundir el uso de tecnologías relacionadas con la sociedad del conocimiento incluyendo: comercio electrónico, e-learning y sistemas de información geográfica.
Modificado ( 01.12.2005 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA