Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Aplicaciones » Nueva versión y actualización de Cambridge Structural Database (CSD)
Destacados

Conectados
1512 visitantes
Total desde 21-12-05: 69579652 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Nueva versión y actualización de Cambridge Structural Database (CSD) PDF E-mail
El día 1 de febrero de 2007, se instaló la versión de 5.28 o 2007 y la primera actualización de enero 2007 de la base de datos de CSD. En total, contiene 403790 entradas en la base de datos.

La máquina para acceder sigue siendo la misma que el año anterior (csd.cesga.es).

La instalación de esta versión actualmente no incluye isostar. La versión de isostar del 2006 está completamente operativa pero, si por cualquier motivo, se necesitase el uso de la versión 2007 no dude en contactarnos.

Actualmente y hasta el 28 de Febrero de 2006 estarán operativas las dos versiones (2006 y 2007) y la versión por defecto será la antigua (2006). Para usar la nueva versión es necesario ejecutar:

source usecsd07

La Cambridge Structural Database es una base de datos que recoge información bibliográfica, química y cristalográfica de compuestos orgáicos y organometáicos obtenida mediante difracción de rayos X y difracción de neutrones.
Usuarios habituales: Químicos inorgánicos, orgánicos e teóricos.
Usuarios potenciales: Químicos y físicos, que trabajen en síntesis o caracterización de estructuras moleculares y necesiten comparar con estruturas identificadas en bibliografía.

Información adicional: http://www.ccdc.cam.ac.uk/products/csd

GUIA DE USO:

El software está instalado en el servidor csd.cesga.es. Una vez obtenida una cuenta de usuario, con los datos de login y password, se puede conectar al sistema. Para conectarse es necesario disponer de un cliente ssh. Un cliente para Windows (Putty) puede obtenerse en esta dirección: http://www.chiark.greenend.org.uk/%7Esgtatham/putty/download.html.
Para visualizar la salida gráfica de programas que dispogan de esta posibilidad, es preciso conectarse con el comando ssh -X, el cual fijará automaticamente la variable de entorno DISPLAY al equipo desde donde nos estamos conectando. Para activar esta posibilidad utilizando el cliente Putty, es preciso ir al menú Connection -> SSH -> Tunnels y activar la opción "Enable X11 forwarding", y, además, será necesario tener instalado y funcionando un cliente X-Windows como el cygwin o X-Win32. Información detallada de como realizar esto se puede encontrar en el siguiente enlace (http://www.cesga.es/File/Computacion/FAQS/CESGA_Cygwin.pdf).
El programa recomendado para hacer las busquedas es el ConQuest que se activa con el comando cq. Las ventajas de este sistema son la posibilidad de visualizar la estructura del compuesto además de guardar las busquedas realizadas.
Si se quiere conocer el contenido de la nueva actualización, en el programa ConQuest (comando cq), seleccionese las opciones View Databases -> Entries in CSD version 5.28 o View Databases -> Entries in CSD > version 5.28 updates. Recordar que la base de datos Cambridge Structural Database (CSD) está instalada en una máquina dedicada, por lo que si se precisa acceder a esta base de datos y no se tiene todavía acceso, deberá solicitarse a nuestros técnicos.

Programas incluidos en CSD:

ConQuest - Principal interfaz del CSD.
Mercury - Visualización y exploración de estructuras cristalinas.
VISTA - Análisis estadístico de geometrías y otros datos.
IsoStar - Base de Conocimiento de interacciones intermoleculares.
Mogul - Base de Conocimiento de geometrías moleculares.
PreQuest - Creación de bases de datos locales en formato CSD.

Ante cualquier problema con el programa o la actualización, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de aplicacions@cesga.es, indicando en el asunto "Error en CSD".

Modificado ( 14.02.2007 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA