Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » General » El CESGA colaborará con los grupos gallegos de usuarios de GNU/Linux
Destacados

Conectados
814 visitantes
Total desde 21-12-05: 66703117 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

El CESGA colaborará con los grupos gallegos de usuarios de GNU/Linux PDF E-mail
El CESGA y los Grupos Gallegos de usuarios de GNU/Linux (GUGL) trabajarán conjuntamente para lograr una mayor implantación del software libre en Galicia. El convenio que recoge esta iniciativa se firmó esta mañana en las dependencias de la Xunta de Galicia.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Promoción Industrial e Sociedade da Información, Elena Veiguela, el director gerente del CESGA, Javier García Tobío, y los representantes de los diferentes grupos. 

El acuerdo contará con la participación de un importante número de grupos de usuarios de GNU/Linux que operan en Galicia: la Asociación de Usuarios de Linux da Universidade de Santiago de Compostela (AULUSC), la Asociación de Usuarios GNIX (AGNIX), la Asociación Grupo de Usuarios de Linux de Ourense (GULO), la Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL), la Asociación Cultural Grupo de Amigos de Linux de Pontevedra (GALPON) y la Asociación Grupo de Usuarios de Linux de Galicia (GLUG). 

La iniciativa, coordinada desde el CESGA, pretende incentivar la realización de seminarios y congresos, la organización de actividades de difusión de diversa índole, así como también la elaboración de contenidos de interés (CDs, publicaciones...) para la Iniciativa Galega polo Software Libre -proyecto de reciente creación, que se ha estado concretando en la web mancomun.org.

Todas estas propuestas serán plasmadas en un plan de actuaciones que presentará cada grupo en un plazo de 60 días y que, tras ser consensuado con el CESGA, se materializará en el período que abarca hasta diciembre de 2007. Las actividades estarán coordinadas por una mesa de trabajo formada por el CESGA, la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información y los propios GUGL.

Para más información ver nota de prensa.

Modificado ( 23.06.2006 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA