Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » Máster Oficial Interuniversitario en Computación de Altas Prestaciones
Destacados

Conectados
366 visitantes
Total desde 21-12-05: 66533190 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Máster Oficial Interuniversitario en Computación de Altas Prestaciones PDF E-mail
La Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de A Coruña (UDC) y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) organizan el Máster Oficial Interuniversitario en Computación de Altas Prestaciones. Este máster tiene como principal objetivo la formación de profesionales, tecnólogos e investigadores en el campo de la arquitectura de computadores, la computación de altas prestaciones y la gestión y desarrollo de proyectos en Ciencia Computacional.
http://gac.des.udc.es/master/.

La modelización, la simulación numérica y la computación de altas prestaciones son áreas de conocimiento que gozan hoy de extenso uso y proyección en infinidad de disciplinas científicas, técnicas y de ingeniería. Todas las previsiones apuntan a una creciente demanda de profesionales versados en estás áreas de conocimiento en la próxima década.

El máster incide en la formación académica, de investigación y de transferencia de tecnología que permitirá a los alumnos incorporarse a centros o departamentos de innovación, investigación y desarrollo, parques tecnológicos, parques industriales, centros de alta tecnología, centros de procesamiento de datos y/o empezar la realización de una tesis doctoral en el área de la computación de altas prestaciones.

El plan de estudios consta de 13 materias y un Proyecto Fin de Máster (PFM), e incluye contenidos científico-técnicos y de formación en destrezas humanas de interés en entorno laboral y de aplicación en gestión de proyectos, personas y equipos compuestos por profesionales altamente cualificados.

Un amplio número de profesores componen el cuadro docente, compuesto por investigadores y profesionales de larga trayectoria de las Universidades de Coruña y Santiago de Compostela, así como del Centro de Supercomputación de Galicia. A lo largo del Máster se celebran intensas sesiones de intercambio de conocimiento con investigadores y tecnólogos de empresas punteras del sector.

El Máster cuenta con la colaboración de empresas tan importantes como HP, Bull, IBM, AMD, Fujitsu, Gompute o DygraFilms. Entre los beneficios que estas colaboraciones aportan a los estudiantes del máster podemos destacar:

  • Posibilidad de establecer contratos en prácticas en estas empresas.
  • Premios en metálico y/o material informático para los mejores expedientes y proyectos fin de máster.
  • Estancias en los centros de investigación de las empresas.
  • etc.
El máster oferta 25 plazas entre las dos Universidades e incluye la posibilidad de matrícula a tiempo parcial, para poder terminar el máster en 1 o 2 cursos académicos. La matrícula puede realizarse en cualquiera de las dos universidades organizadoras. Las clases se impartirán en centros de ambas universidades y en el CESGA, ofreciéndose por videoconferencia entre los centros siempre que sea posible, para
minimizar la necesidad de desplazamiento de los alumnos.

Más información acerca del máster (programa, plazos de matrícula, etc.) en su página oficial:  http://gac.des.udc.es/master/.
También es posible seguirnos a través de twitter,  http://twitter.com/master_icap.
Modificado ( 13.07.2011 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA