Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » Seminario público en el marco de las estancias ICTS
Destacados

Conectados
820 visitantes
Total desde 21-12-05: 66703186 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Seminario público en el marco de las estancias ICTS PDF E-mail
Título:"Estudio de la separación de fases cuánticas para transiciones metal-aislante combinando técnicas ab-initio, analíticas y experimento".
Lugar: Sala de presentaciones del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).
Fecha: Vienres 24
Hora: 12:00 a.m.
Relator: Iván Conde Leborán
Sinopse:
El investigador de la USC Iván Conde Leborán ofrecerá un seminario público titulado "Estudio de la separación de fases cuánticas para transiciones metal-aislante combinando técnicas ab-initio, analíticas y experimento". Este seminario forma parte de la serie de seminarios públicos que se realizan durante las estancias otorgadas en el marco de la convocatoria de accesos a ICTS-CESGA para el año 2010 y  financiadas por el MICINN (referencia ICTS-2009-40).

El estudio de las propiedades de los materiales que poseen electrones fuertemente correlacionados es, en este momento, uno de los problemas de mayor interés en Física de la Materia Condensada. Sistemas como los superconductores de alta temperatura o manganitas que presentan magnetorresistencia colosal suelen mostrar diagramas de fases muy complejos en los que las transiciones entre las distintas fases se pueden inducir por medio de diferentes parámetros de control.

Este tipo de materiales exhiben frecuentemente transiciones entre un comportamiento electrónico localizado e itinerante. Cuando una transición entre un comportamiento y otro ocurre a temperatura cero, se habla de una transición de fase cuántica. La presión crítica para la cual la transición ocurre a T=0 marcará un punto en el diagrama de fases llamado el punto crítico cuántico (QCP). El proyecto trata del estudio ab-initio de materiales en la vecindad de este QCP.

Modificado ( 22.09.2010 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA