Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Proyectos » JORNADAS DE CONSULTA MATEMÁTICA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES. I-Math 2008-2011
Destacados

Conectados
365 visitantes
Total desde 21-12-05: 66680077 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

JORNADAS DE CONSULTA MATEMÁTICA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES. I-Math 2008-2011 PDF E-mail

Matemáticos de varias universidades españolas buscarán soluciones a problemas reales planteados por las empresas

Santiago, 12/02/08.- Continúan hoy en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela las Jornadas de Consulta Matemática para Empresas e Instituciones. i-MATH 2008-2011, organizadas por el Nodo CESGA del proyecto INGENIO MATHEMATICA y la RED MATHEMATICA CONSULTING & COMPUTING de Galicia, y que se clausuran mañana miércoles 13 de febrero con la presentación de las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo a las empresas participantes.

En esta edición se cuenta con la intervención de Dayco ENSA SL, Product Sensory Consulting Group (PSCG), Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y Enxenio SL que presentaron ayer ante los grupos de investigadores participantes, problemas reales de sus empresas, susceptibles de ser solventados con métodos matemáticos, estadísticos o computacionales. Para cada uno de los problemas propuestos se creó un equipo de trabajo, integrado por investigadores de diversas universidades españoles, que se encargará de elaborar una propuesta con las aportaciones y posibles estrategias en el tratamiento matemático del problema planteado.


Durante la jornada de hoy los grupos debatirán las posibles soluciones, reservando la jornada de mañana para la presentación de conclusiones.


Se trata de fomentar el acercamiento de las empresas e instituciones al ámbito universitario, con el objetivo de promocionar la Matemática en el entorno empresarial, buscando activamente proyectos de investigación y desarrollo en donde tenga una especial relevancia, así como de intensificar la I+D entre los grupos de investigación del proyecto MATHEMATICA y los correspondientes a las industrias.


Estas Jornadas están dirigidas tanto a investigadores en matemáticas con interés en transferencia de tecnología a la empresa como a personal técnico o de I+D de empresas que deseen conocer las soluciones que las matemáticas pueden aportar a problemas planteados desde el ámbito empresarial.


Más información en: http://mathematica.nodo.cesga.es/content/view/55/36/


Modificado ( 13.02.2008 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA