Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » I Curso Virtual del sistema de videoconferencia VRVS
Destacados

Conectados
1788 visitantes
Total desde 21-12-05: 65382661 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

I Curso Virtual del sistema de videoconferencia VRVS PDF E-mail
El trabajo colaborativo en red entre investigadores se considera la esencia de cualquier Comunidad científica. RedIRIS lleva años promoviendo, fomentando y ofreciendo aplicaciones telemáticas para el trabajo y coordinación de grupos. Actualmente las aplicaciones por excelencia son el correo electrónico y el web. RedIRIS considera  que hay que empezar a promover y fomentar otro tipo de aplicaciones complementarias en tiempo real, como la videoconferencia. La aparición y buen rendimiento de VRVS "Virtual Rooms Videoconferencing" viene a cubrir esta necesidad. VRVS es una aplicación creada por y para un entorno científico y es en él donde debe expandirse y dársele el máximo uso.

No es razonable pretender que los investigadores usen herramientas de videoconferencia de las que desconocen su existencia y sobre todo su manejo.
Es por estos motivo por los que RedIRIS se ha embarcado en este sencilla pero novedosa iniciativa de organizar un Curso Virtual de VRVS cuyos objetivos por orden de prioridad son:
 
Difundir y dar a conocer el sistema de videoconferencia VRVS 2. Generar una documentación permanente en castellano sobre VRVS 3. Aprovechar el material didáctico, la experiencia y metodología de este curso para que universidades, departamentos o personas organicen charlas o cursos de VRVS para ir difundiéndolo.
 
Evidentemente el curso como tal pretende enseñar a los alumnos:
Conceptos y terminología básica de videoconferencia Conocer VRVS Entender el funcionamiento de la red de VRVS Instalarse VRVS Conocer los diferentes tipos de clientes para VRVS Registrarse en VRVS Reservar sala en VRVS Utilizar el servicio de textoconferencia de VRVS Usar aplicaciones añadidas de VRVS Otras funcionalidades de VRVS Modelos de trabajo Políticas y condiciones de uso de las salas
Esperamos que esta modesta iniciativa de RedIRIS sea provechosa para los que deseen apuntarse y haga de resorte para que entre todo empecemos a difundir VRVS como herramienta de videoconferencia para trabajo colaborativo en entornos científicos.
 
* Título: Curso  virtual para conocer y manejar el sistema de videoconferencia VRVS.

* Desarrollo del curso: Desde el 14 de Abril hasta el 6 de Junio de 2003

* Plazo de matrícula: 13 de Abril de 2003 * Inscripción: Hay suscribirse a la lista CV-VRVS de RedIRIS mailto:cv-vrvs-subscribe-request@listserv.rediris.es

* Indicaciones: El curso es gratuito y abierto a cualquier persona interesada en usar un sistema de videoconferencia desde su puesto de trabajo.

Información sobre el curso VRVS en http://www.rediris.es/vrvs
Modificado ( 26.09.2005 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA