Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Comunicaciones » Toman forma las e-infraestructuras que apoyarán los proyectos de e-Ciencia en Europa con Grid y HPC
Destacados

Conectados
328 visitantes
Total desde 21-12-05: 66671027 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Toman forma las e-infraestructuras que apoyarán los proyectos de e-Ciencia en Europa con Grid y HPC PDF E-mail
El Grupo de Reflexión de las e-Infraestructuras han publicado recientemente una hoja de ruta en la que se identifican, de forma actualizada, los objetivos de las infraestructuras de rede, el software middleware y las organizaciones, los recursos y los entornos de colaboración.

Para favorecer la colaboración científica internacional, Europa viene contando desde hace ya muchos años con redes de investigación nacional que, ayudadas por la Comisión Europea, realizan rápidas conexións paneuropeas. En los últimos años, las infraestructuras Grid empezaron a ser exploradas, e aún más recientemente, se  tienen iniciado debates sobre colaboraciones entre los supercomputadores de toda Europa.

Sin embargo, en lo referente a relaciones europeas internacionales, no sólo aparecen problemas técnicos, sinó que también es necesario llegar a acuerdos sobre los fondos, el reparto de recursos, política y asuntos legales.

En el Grupo de Reflexión de las e-Infraestructuras participan los representantes de las fundaciones científicas nacionales de la mayoría de los países europeos con el objetivo de desarrollar una estrategia para las e-Infraestructuras. Este Grupo publicó recientemente una Hoja de Ruta de las e-Infraestructuras (con una versión regularmente actualizada) en la que se identifican los objetivos para las infraestructuras de red, el software middleware y las organizaciones, los recursos y los entornos de colaboración.

Descargue aquí la Hoja de Ruta de las e-Infraestructuras.

Modificado ( 07.09.2006 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA