Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » Balance positivo del seminario "Plataformas Tecnológicas"
Destacados

Conectados
347 visitantes
Total desde 21-12-05: 66550854 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Balance positivo del seminario "Plataformas Tecnológicas" PDF E-mail
El seminario sobre Plataformas Tecnológicas se celebró el día 6 de junio en el Centro Social Caixanova de Vigo y fue organizado por la Red de Centros Tecnológicos de Galicia y la Red OTRI Gallega, con la colaboración de la Consellería de Innovación e Industria –entre otras instituciones-.

El objetivo de este seminario es el de potenciar el conocimiento existente sobre las Plataformas Tecnológicas y destacar el papel de las empresas y los grupos de I+D+i dentro de ellas.

En el transcurso de la jornada, se presentaron algunas de las Plataformas Tecnológicas de especial relevancia para Galicia y se promovió la participación de todos los agentes de la I+D+i para contribuir al desarrollo de estas Plataformas.

También se sentaron las bases para establecer una red de información y colaboración directa, facilitando el contacto entre los participantes y los técnicos a través de entrevistas individuales y de la creación de una lista de distribución.

Al seminario asistieron más de un centenar de personas, así como representantes de empresas (42); Centros Tecnológicos (11); Universidades (representantes de las tres Universidades gallegas y un representante de la Universidad de Málaga) y tres representantes de Organismos Públicos de Investigación. Por lo que respecta a los sectores empresariales que tuvieron una mayor presencia en el encuentro, destaca el sector del Software y de las TIC, con ocho representantes. Le siguieron los sectores de Tecnología Marina y Productos del Mar, Consultorías y Asesoramiento Empresarial, Sector Medio Ambiental y Sector Agroalimentario, con seis representantes. El Sector de la Construcción estuvo presente en la jornada con cinco representantes, el Sector Naval con tres y la Biomedicina con dos.

La puesta en marcha de este seminario sobre Plataformas Tecnológicas posibilitó, así mismo, que se concertaran 41 entrevistas de las 48 solicitadas (las siete restantes no se pudieron concertar debido a la apretada agenda de la jornada y al elevado número de solicitudes). Estas entrevistas se distribuyen de la siguiente manera entre los sectores participantes: el número más elevado, ocho entrevistas, le corresponden a la Plataforma Tecnológica Agroalimentaria Gallega y a la Red OTRI gallega. Con seis entrevistas se quedaron el CDTI sobre Plataformas Tecnológicas y los Centros Tecnolóxicos –CETMAR, CIS-MADEIRA y AIMEN-; cinco le correspondieron a la Plataforma Tecnológica de la Construcción y a la Plataforma Tecnológica de Software y Servizos. Y, finalmente, se concertaron tres entrevistas con CDTI sobre la Plataforma Tecnológica Manufuture.

Modificado ( 08.06.2006 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA