Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » Seminario: "Plataformas Tecnológicas, nuevas oportunidades para la I+D+I en Europa"
Destacados

Conectados
3303 visitantes
Total desde 21-12-05: 66736893 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Seminario: "Plataformas Tecnológicas, nuevas oportunidades para la I+D+I en Europa" PDF E-mail
Potenciar un mayor conocimiento sobre las plataformas tecnológicas nacionales y europeas y promover su creación entre las PYMEs gallegas es el objetivo del seminario que, bajo el título "Platafotmas Tecnológicas, nuevas oportunidades para la I+D+I en Europa", organizará el próximo 6 de junio en Vigo la Red de Centros Tecnológicos de Galicia (RETGALIA) y la Red OTRI Gallega.

Las plataformas tecnológicas son consorcios que agrupan a todos los agentes I+D+I que operan sobre un sector determinado, con el fin de atender a sus necesidades y afrontar los principales retos que se les presentan (económicos, ambientales, tecnológicos y sociales) a través de la realización de un programa europeo común de investigación. 

El seminario pretende ofrecer una visión da realidad que rodea al fenómeno de las plataformas tecnológicas, como clave para lograr un mayor aprovechamiento de las oportunidades que se están a ofrecer en este ámbito desde estancias europeas -hasta 32.000 millones de euros destinará la UE a potenciar estos entes, dentro del VII Programa Marco. Oportunidades que, aplicadas a los sectores estratégicos gallegos, redundarían en la mejora de su tejido tecnológico e industrial.

Por esa razón, la jornada está dirigida fundamentalmente a directivos y gerentes de PYMEs y empresas vinculadas al I+D+I, pero también a todas aquellas personas con capacidad de decisión estratégica en el ámbito tecnológico-empresarial, tales como investigadores y tecnólogos de centros de investigación o gestores de I+D+I en asociaciones y clusters. 

El seminario constará de una parte teórica, que será impartida por representantes de la Consellería de Innovación e Industria y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y de una parte práctica, en la que se presentarán casos de plataformas tecnológicas ya en funcionamiento, como la Plataforma Tecnológica Española de Fabricación (Manufuture) o de la Construcción (PTEC), entre otras.

Además, los asistentes podrán ampliar sus conocimientos a través de entrevistas concertadas con técnicos y especialistas que, vinculados a su sector, puedan aportar puntos de vista concretos con el análisis de propuestas personalizadas. Estes encuentros deberán solicitarse previamente a través del formulario de inscripción.

Para más información http://www.retgalia.org/seminarioPT.php.

Modificado ( 16.05.2006 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA