Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » e-learning » Tecnologías
Destacados

Conectados
357 visitantes
Total desde 21-12-05: 66857912 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Herramientas básicas de comunicación: Los foros de discusión PDF E-mail

Un foro de discusión, como su equivalente tradicional, es un espacio virtual donde se realizan debates sobre temas concretos o especializados. También se conoce por "grupo de debate" News o USENET.

Los foros facilitan la discusión o el intercambio de información entre grupos de usuarios interesados en una temática común.

Los foros de discusión, al igual que las listas de distribución pueden ser públicos o personales y moderados o no moderados. La un foro público pode acceder cualquier persona, mientras que la un foro privado sólo se pode acceder sí nos registramos previamente. En el caso de los foros moderados, en estos, las opiniones están sometidas a juicio del moderador o administrador del sistema, mientras que en un foro no moderado no hay nadie que revise las opiniones expresadas.        

¿Cómo puedo acceder a un foro?

Se puede acceder la un foro simplemente disponiendo de un navegador web, y escribiendo la dirección. Como por ejemplo, para acceder a los foros del Cesga, hay que escribir la siguiente dirección: http://foros.cesga.eres

¿Cómo puedo crear un foro?

Hay sitios Web en los que puedes crear un foro gratis. Si lo que quieres por el contrario es instalar un sistema de gestión de foros, los hay de software libre con muchas funcionalidades, como es el caso del phpbb.

Si necesitas más información sobre los foros, pincha en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(internet)

 Artículos de interés:
 Gustavo Daniel Constantino (2006). Discurso didáctico electrónico: Los modos de interacción discursiva en el aula virtual en contraste con el aula presencial.


¿Como podo acceder a un foro?
Pódese acceder a un foro simplemente dispoñendo dun navegador web, e escribindo o enderezo. Por exemplo, para acceder ós foros do Cesga, hai que escribir o seguinte enderezo: http://foros.cesga.es

¿Como podo crear un foro?
Hai sitios web nos que podes crear un foro de valde. Se o que queres pola contra é instalar un sistema de xestión de foros, hainos de software libre con moitas funcionalidades, como é o caso do phpbb.

Se precisas máis información sobre os foros, preme na seguinte ligazón: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(internet)

 Artigos de interese:
 Gustavo Daniel Constantino (2006). Discurso didáctico electrónico: Los modos de interacción discursiva en el aula virtual en contraste con el aula presencial.

Modificado ( 19.07.2006 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos e-learning

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA