Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Noticias » Cursos y Eventos » MARCEL CURÉ, EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL CAMPUS DEL MAR.
Destacados

Conectados
329 visitantes
Total desde 21-12-05: 66669538 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

MARCEL CURÉ, EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL CAMPUS DEL MAR. PDF E-mail

Marcel Cure hablará el próximo día 8 de Junio a las 12:00 horas desde el Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA, por videoconferencia, que podrá ser seguida en directo por Internet a través de webTV del Campus del Mar, (http://tv.campusdomar.es). Los espectadores podrán interactuar con el ponente a través de un canal de chat.
Más información sobre el proyecto                 Reserve  su plaza

MARCEL CURÉ, DIRECTOR DE NUMERICS WAREHOUSE LTD., EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL CAMPUS DEL MAR.

En la conferencia “The Prospects for Wave Energy in Ireland and the Role of Numerical Modelling in its Development” relatará la importancia de la modelización numérica en el aprovechamiento de la energía de las olas.

El próximo día 8 de Junio, el Ciclo de conferencias del Campus del Mar cumple con su cita mensual, en esta ocasión con la intervención del Director Gerente de Numerics Warehouse Ltd., Marcel Curé, que dará una charla titulada “The Prospects for Wave Energy in Ireland and the Role of Numerical Modelling in its Development”, sobre el estado de la situación de la energía del oleaje en Irlanda así como el trabajo de investigación y desarrollo que están realizando en simulación numérica para abordar algunos de los problemas a los que se enfrenta la industria en este campo.

Marcel Cure hablará el próximo día 8 de Junio a las 12:00 horas desde el Centro de Supercomputación de Galicia, CESGA, por videoconferencia, que podrá ser seguida en directo por Internet a través de webTV del Campus del Mar, (http://tv.campusdomar.es). Los espectadores podrán interactuar con el ponente a través de un canal de chat.

Experto en simulación numérica Oceanográfica.
Marcel Curé es el Director General de Numerics Warehouse Ltd., empresa Irlandesa que ofrece servicios de modelado numérico y datos para el sector marino de renovables- olas, mareas y energía eólica en alta mar. Este ingeniero naval británico asentado en Galway, Ireland, y PhD en Oceanografía, comenzó su carrera en el campo de las aplicaciones informáticas para el sector naval. Tras su doctorado sus investigaciones se centraron en los mecanismos de transferencia de gases sobre la superficie oceánica que provocan la ruptura de las olas, participando además en proyectos de testado de nuevos aparatos de medición oceánicos.

Como experto en simulación numérica oceanográfica, Curé ha creado modelos numéricos para el Instituto de la Marina Irlandés, para prospecciones petrolíferas marinas, o modelos de olas para la emergente industria de la energía renovable marina en Irlanda. Los obstáculos tecnológicos a superar en el desarrollo de aparatos que conviertan las olas en energía, (Wave Energy Converter, WEC) así como la sostenibilidad de dicha energía y los posibles riesgos ecológicos de la misma en la acuicultura, cetáceos y otros tipos de vida marina serán parte importante de la charla del próximo día.

Entre otros proyectos Numerics Warehouse Ltd. es socio del ASIMUTH del 7PM de la UE, para desarrollar un sistema que prediga las floraciones de algas a lo largo de la costa atlántica de Europa., en su caso, en Irlanda.
marcel.cure@numericswarehouse.com
www.numericswarehouse.com

Modificado ( 25.05.2011 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA