En la evaluación de Necesidades se valoran todos los elementos que integran el proyecto, teniendo en cuenta los objetivos, las necesidades de los usuarios/as, infraestructura tecnológica, recursos humanos, temporalización, metodología, etc... garantizando en lo posible el cumplimiento de los objetivos previstos y la validez de los resultados del proyecto.
Una vez que tenemos claro el tipo de proyecto a realizar debemos analizar que recursos tecnológicos son los más adecuados para el mismo, y cual sería la mejor opción de integración se fuese preciso.
En el caso de utilizar las Aulas de TeleEnseñanza, otros elementos a tener en cuenta serían :
- El número de Aulas que se van utilizar
- La ratio: número de alumnos/as por Aula (se recomienda como máximo dos por puestos de trabajo)
- Número de docentes y su localización, experiencia con las TIC, etc.
- Temporalización y localización de la experiencia
- Contenidos, metodología de trabajo, etc.
Planificación:
A partir de las necesidades se definen los objetivos; en función de estos se determinan los contenidos y tomando como base los objetivos y los contenidos se diseña la metología y los materiales didácticos.
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología
- Material Didáctico
- Recursos Tecnológicos
Formación:
El CESGA ofrece a sus usuarios/as formación en la utilización de los equipos de videoconferencia y en equipos multimedia, así como orientaciones sobre software destinado a usos de e-learning. Normalmente la formación va dirigida a aquellos usuarios/as que expresan su deseo de desarrollar un proyecto concreto de e-learning. Para solicitar formación los usuarios/as se pueden dirigir a:
Evaluación procesual del proyecto:
La evaluación formativa y continua del proyecto tiene como objetivo proporcionar una retroalimentación entre todos los profesionales inmersos en el desarrollo del mismo optimizando la evolución de la investigación y al mismo tiempo reduciendo los problemas que puedan surgir.