Si aún no tienes un antivirus instalado, hazlo ya!
Si llevas mucho tiempo sin actualizar su antivirus, hazlo ya!
¿Sabías que....?
Los virus pueden infectar su ordenador cualquier día del año. Después de la infección, algunos virus se activan inmediatamente; otros permanecen en letargo hasta que se disparan en días concretos e incluso a horas y segundos concretos.
Una vez iniciada la infección, la respuesta varía de un virus a otro. Con frecuencia, el efecto inicial es sólo mostrar mensajes molestos y desagradables hasta destruir por completo tu sistema.
La utilización de los antivirus es muy recomendable, sobre todo, si trabajas con Internet debido a la cantidade de virus que navegan por la Red y a que mismo un archivo html puede servir para esconder y propagar un virus, hecho que hasta ahora se desconecía. El «HTML.Internal» es el primer virus conocido capaz de infectar archivos html. Este virus busca ficheros html en los discos infectándolos. Para difundirse utiliza rutinas de script escritas en Visual Basic que incluye dentro del código html.
La cabecera de los archivos html infectados contiene la referencia a un script (rutina principal de los virus) que es ejecutada automaticamente cuando el navegador accede al archivo infectado. Usando instrucciones Visual Basic o virus busca todos los archivos *.htm y *.html en los directorios actual y superior y los infecta. Cuando el virus infecta un archivo, se escribe al comienzo del fichero sin ningún daño para los datos de los ficheros. La cabecera del virus contiene la siguiente línea que lo identifica: «<html> <!--1nternal-->».