La Comisión Europea aprobo el proyecto e-AQUA, que tiene como objetivo analizar la penetración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la promoción del Comercio Electrónico en el sector acuícola del área atlántica. El proyecto cuenta con la participación de representantes de cuatro países atlánticos: España, Francia, Irlanda y el Reino Unido. Los socios gallegos del proyecto son el Cesga, Cetmar y la Universidad de A Coruña.
El proyecto e-AQUA se desarrollará siguiendo tres pasos coordinados para comprobar el grado de penetración de las TIC en el sector acuícola y promocionar el uso del Comercio Electrónico por las empresas del mismo sector.
Un trabajo de Observatorio tendrá como función investigar la situación actual en el sector respecto de las TIC y las posibilidades de desarrollo do Comercio Electrónico en el sector acuícola atlántico.
Tomando como base el trabajo del Observatorio, se organizaran cursos y seminarios de formación. Estes cursos y seminarios serán especificamente adaptados para satisfacer las demandas de la situación actual del sector.
Finalmente, de un modo complementario al Observatorio y a la Formación, el proyecto también contempla un trabajo de asesoramiento a las empresas acuícolas que quieran implantar las TIC en sus procesos de negocio.