Esta es la antigua web del Centro de Supercomputación de Galicia.

Nuestro nuevo web está disponible desde el 18 de Julio de 2011 en
https://www.cesga.es

Por favor, actualice sus enlaces y marcadores.


Esta web solo se mantiene con el fin de servir como histórico de noticias, cursos, ofertas de empleo publicadas, etc.. y/o documentación.

CESGA-Centro de Supercomputación de Galicia
Galego :: Español :: English
Centro de Supercomputacion de Galicia
Inicio » Servicios » Correo-e
Destacados

Conectados
348 visitantes
Total desde 21-12-05: 66680278 visitas
ISO 9001:2008

EXCELENCIA GESTIÓN

Accesibilidad

Correo-e PDF E-mail

Compromiso institucional del Centro de Comunicaciones CESGA/RECETGA frente al problema del Abuso del Correo Electrónico.

Consulte los anexos I, II e III.

Aprobado por el Director Gerente del CESGA

Introducción

El CESGA reconoce los principios de libertad de expresión y privacidad de información como partes implicadas en el servicio de correo electrónico. El CESGA ofrece unos niveles de privacidad similares a los que se ofrecen en el correo postal tradicional y en las conversaciones telefónicas.

El CESGA promueve y anima al uso del correo electrónico y respeta la privacidad de los usuarios. Nunca de forma rutinaria se realizarán monitorizaciones o inspecciones de los buzones sin el consentimiento del propietario del buzón asignado por los responsables de nuestra organización. Sin embargo podrá denegarse el acceso a los servicios de correo electrónico locales e inspeccionar, monitorizar y cancelar un buzón privado:

1. Cuando haya requerimientos legales.

2. Cuando haya sospechas fundadas de violación de la política interna de la institución. Evitando caer en rumores,chismorreos u otras evidencias no fundadas y previo consentimiento del máximo responsable del servicio.

3. Cuando por circustancias de emergencia, donde no actuar pudiera repercutir gravemente en el servicio general a la comunidad.

Disposiciones generales

1. La S.A. Xestión Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio "cesga.es".

2. Dentro de los servicios de comunicaciones que nuestra institución provee, se ofrece uno o varios buzones de correo electrónico y una o varias máquinas para el encaminamiento y recogida de correo a/desde Internet a todo nuestro personal que lo requiera. Teniendo registro de las personas y procesos que los están utilizando bajo las direcciones electrónicas de las que somos responsables.

3. Como gestores del servicio de correo electrónico dentro de nuestra institución, nos reservamos el derecho de tomar las medidas sancionadoras oportunas contra los usuarios internos y externos que realicen cualquiera de los abusos incluidos en el Anexo 2.

4. Disponemos de suficiente información acerca de:

4.1.   Las diversas actividades que trascienden los objetivos habituales del uso del servicio de correo electrónico que presta nuestra Institución (Anexo 2).
4.2.   Los perjuicios directos o indirectos que este problema ocasiona a nuestros propios usuarios, rendimientos de máquinas, lineas de comunicaciones etc reflejados en el Anexo 3.

Objetivos.

Este documento ha sido escrito con los siguientes objetivos en mente:

5. Proteger la reputación y buen nombre de la S.A. Xestión Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y de la Rede de Ciencia e Tecnoloxía de Galicia (RECETGA) en la Red (Internet)

6. Garantizar la seguridad, rendimientos y privacidad de los sistemas y máquinas de nuestra organización y de los demás.

7. Evitar situaciones que puedan causar a nuestra organización algún tipo de responsabilidad civil o penal.

8. Preservar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios.

9. Proteger la labor realizada por las personas que trabajan en nuestros servicios de comunicaciones frente a ciertos actos indeseables.

Ámbito de aplicación

10. Todas las máquinas de nuestras instalaciones capaces de encaminar correo electrónico (Estafetas)

11. Todas las piezas de mensajes (texto,cabeceras y trazas) residentes en ordenadores propiedad de nuestra institución.

12. Todos los usuarios responsables de buzones asignados por nuestras organización.

13. Todos los servicios internos que utilizan el correo electrónico, como por ejemplo los servidores de listas de distribución y respondedores automáticos.

Esta política sólo se aplica al correo electrónico en formato electrónico y no es aplicable a correo electrónico en formato papel.

Compromisos

14. Emplear los recursos técnicos y humanos a nuestro alcance para intentar evitar cualquiera de los tipos de abusos reflejados en el Anexo 2.

15. Evitar, dentro de lo tecnicamente posible, la llegada de correo no deseado en los buzones personales bajo el dominio "cesgas.es".

16. Evitar, dentro de lo tecnicamente posible, la distribucion de correo no deseado en nuestro Servicio de Listas de Distribución.

17. Poner a disposición pública y facilmente accesible a nuestros usuarios, propietarios de buzones institucionales, la siguiente información:

"Politica de uso del servicio de correo electrónico en nuestra institución".
"Abuso del Correo Electrónico" y sus implicaciones.

18. Poner a disposición de los usuarios del servicio de correo electrónico de la institución los procedimientos adecuados para que puedan actuar contra los abusos externos del correo que sufrirán en sus propios buzones (correo basura o spaming).

19. Intentar mantener nuestros servidores de correo institucionales con las últimas mejoras técnicas (actualizaciones, parches, filtros etc) para defenderlos de posibles ataques.

20. Proteger los datos personales de nuestros usuarios y de los suscriptores dentro del Servicio de Listas de Distribución: Nombre Apellidos y dirección de correo electrónico de acuerdo a a la legislación española reflejada en la LORTAD ( Ley Orgánica de Tratamiento de Datos - Ley Orgánica 5/1992 del 29 Octubre) .

21. Intentar impedir y perseguir a usuarios internos que realicen cualquiera de las actividades definidas en el Anexo 1.
22. Coordinarnos con el resto de organizaciones de la Comunidad RECETGA para colaborar en la creación de un frente común frente a este tipo de actividades definidas en el Anexo 1.Esto incluye la colaboración al nivel necesario para la persecución de estas actividades.

23. Dedicar un buzón () donde puedan ser enviados y atendidos los incidentes.

Modificado ( 17.11.2005 )
Master HPC

CESGA APOYA

PRACE Award 2009

Itanium Alliance Award

Proyectos

Miembro de Gelato

Acreditación EUGridPMA

Novedades
Dominio gallego

ALERTA VIRUS MENSUAL

infoarrobacesga.es :: Telf.: +34 981 569810 - Fax: 981 594616 :: Avda. de Vigo s/n 15705, Santiago de Compostela.
CESGA